lunes, 19 de noviembre de 2012

Bienvenidos al Blog de María Montessori



Este blog ha sido creado por las alumnas de Magisterio Infantil de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, Beatriz Gonzalez Antón,  Elena Marín  Centenera y Tamara  Lechosa Salas.
En este blog, hablaremos de la vida de María Montessori, de sus estudios, de sus numerosos viajes y todo lo que en ellos hizo, del método que ella misma creó, y el cual lleva su nombre. Realizaremos varias comparaciones sobre su método y lo que antes era el método tradicional. También hablaremos de todos aquellos que la influenciaron, y explicaremos algunos de sus numerosos libros, y como parte final de este blog, comentaremos la película de María Montessori, y las similitudes entre la película y lo que en realidad fue su vida.

Realmente esperamos que les guste, y puedan llegar a conocer más cosas en lo referente a la educación, ya que son muchos los aspectos que hoy en día vemos de lo más normal, y en realidad muchos de ellos se los debemos agradecer a esta mujer.

Y para terminar con la presentación, queremos explicarles el por qué de elegir a María Montessori, y no a otro u otra persona. 
En el momento de buscar a una persona relacionada con la pedagogía,vimos a muchos, pero los que más nos interesaron fueron, el alemán Friedrich Fröbel, que creó el primer Kindergarten, y María Montessori, la cual, estudió medicina, pero terminó dedicando su vida a la pedagogía. 
Los dos nos parecieron realmente importantes, pero nos decidimos por María Montessori, ya que ella pertenece a una época donde la mujer apenas tenia ningún reconocimiento en la sociedad y siempre estaba a la sombra del hombre. El caso de María Montessori, es completamente distinto a lo que esa sociedad imponía, y realmente nos pareció una mujer adelantada a su tiempo, y por eso, terminamos eligiéndola a ella.